Heldu da eguna lagunak! gaur inauteriak ospatu ditugu eskolan. Eguraldia ez digu lagundu osoz , baina berdin eman digu, oso ondo pasatu dugu. Begira zein politak geunden!
!Ha llegado el día! Hoy hemos celebrado los carnavales en el cole y a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado del todo no nos ha importado mucho pues lo hemos pasado en grande.
!Mirad que guapos/as estabamos!
Hoy hemos cogido los instrumentos musicales que tenemos en clase y hemos formado una banda de música
Ostiralean inauteriak ospatu genituen eskolan eta ondo primeran pasatu genuen. Aurten kalejirara eta parkera gurekin batera Haur Eskolako guraso, irakasle eta umeak atera ziren. Haiek ere gu bezala pailasoak izan ziren. Oso polita egon zen gure kalejira.
Gero goiko eskolara igo ginen txokolate eta txorizoa jatera, baita jolasetan parte hartzera. Ederto pasa genuen , beno hobeto esanda ezin hobeto!
Hemen duzue konprobatzeko ....... agian pittin bat itxaron behar duzue baina merezi du.
El viernes celebramos los carnavales. Este año han venido con nosotros los txikis de la h
Haur Eskola con sus amatxus y andereños, ellos tambien iban de payasos, muy guapos por cierto!
Después de la kalejira subimos al cole de arriba a comer chocolate y chorizo y a participar en la fiesta.
Lo pasamos fenomenal!!! Aquí teneis las fotos de ese día.
Como muchos de nuestros amigos estaban enfermos hoy les hemos puesto el disfraz para la foto.
PRA PRA! PRA PRA!
ZIRKO BAT DATORKIGU ...............
Mozorroa prest daukagu baina ez dakit ba... aste honetan lagun asko daude gaixorik eta agian ezin izango gara atera kalera ostiralean.
Ia sendatzen diren guztiok elkarrekin ondo pasatzeko.
PRA PRA! PRA PRA!
ZIRKO BAT DATORKIGU ...............
Eso esperamos....!
Estos días hemos andado muy atareados haciendo nuestro propio circo.
Hemos sido malabaristas, equilibristas, domadores, trigres, leones, payasos...... Hemos hecho carteles, caretas, manualidades , bailado, cantado.......
Uf! contándolo que cansancio nos ha entrado!
Tenemos el disfraz con sus complementos preparado pero no sé si podremos salir pues esta semana la mayoria de los amigos se han puesto enfermos. Esperemos que se curen para el viernes y así poder disfrutar todos juntos de la fiesta del carnaval del cole.
TXANTXIBIRIN, TXANTXIBIRIN.......
Gero eta gutxiago falta da........hasi eztarriak berotzen!
Ya falta menos! ya están cerca los carnavales.
Aquí teneís otra canción para que vayais afinando las gargantas .
Aratusteak direla eta datorren ostiralean, otsailaren 17an, eskola honetako ikasleen gurasoak torrada lehiaketan parte hartzen animatzen zaituztegu.
Por si alguien no sabe como se hacen os pongo la receta de los dos tipos de tostadas para que vayais entrenandoos.
Tostadas de crema de Carnaval
INGREDIENTES:
· 1 litro de leche
· 4 yemas de huevo y 1 huevo entero
· 175 gr. de azúcar
· 120 gr. de maizena
· ½ palo de canela en rama
· 10 gr. de canela en polvo
Para la fritura:
· aceite de girasol u oliva suave
· peladura de naranja
· peladura de limón
· harina
· huevo para rebozar
ELABORACIÓN:
Tostadas de Pan
Ingredientes
Para cuatro personas
- 1 barra de pan para tostadas (o 3 bollos suizos, o pan normal del día anterior)
- 1 litro de leche entera, a poder ser fresca (pasterizada)
- 1 huevo
- 1/2 rama de canela
- Canela en polvo
- Azúcar
- Aceite de girasol
ON EGIN DIEZAZUELA!
Inauteriak gain gainean ditugu eta guk eskolan abestiak ikasten ari gara. Hemen duzue batzuk zuek ere ikasten joateko
Ya están cerca los carnavales. Nosotros seguimos preparandolos y aprendiendo las canciones para esos días. Aquí teneís otra para que vosotros también las aprendaís
Honekin inauteriak amiatutzat jotzen dugu, nahiz eta gu mozorratzen eta aurpegiak margozten jarraituz.
Este es nuestro tercer proyecto. Aquí teneís el libro de carnavales que hemos hecho entre todos. Cada uno eligió el disfraz que más le gustaba y mirad que bonito nos ha quedado.
Con este libro y aunque sigamos disfrazándonos y pintándonos las caras terminamos los carnavales.
Hemen dituzue inauterietako argazki batzuk! Begira ze nolako sukaldari galantak garen!!!!
Argiñano neba-arrebak, Subijana eta Arzak. Han zeuden guztiak.
Aquí teneis fotos del día de carnavales . Mirad que cocineros mas elegantes....... Argiñano, Subijana, Eva Argiñano y Arzak. Allí estaban todos
Zelako despiste izan dudan... Enol ahaztu zait sartzea. Hemen dago. Egun horretan ez zen inor etxean gelditu, hemeretziak geunden
A nosotros nos gusta que haga sol , así salimos a la calle con las motos y lo pasamos en grande!
ta aste osorako
Azkenean heldu dira eta oso ondo pasatu dugu.
Eskerrik asko emandako gomendioak kontutan izan duten gurasoei.
Hemen dituzue argazki batzuk aperitibo bezala, besteak hurrengo astean.
ONDO PASA ETA BADAKIZUE: INAUTERIETAN MUGIDU ZAITEZ DEMONTRE!!!!!
Por fin han llegado y los hemos disfrutado.
Gracias a todos los que habeís seguido las recomendaciones dadas para no entorpecer el desarrollo de la kalejira.
Aquí teneís esto como aperitivo. El resto la próxima semana
Ondo pasa eta disfrutatu!!!!!!
Ya falta menos para los carnavales y nosotros hemos empezado a calentar motores. Animaros y bailar con nosotros.
Aurten eskolako gaia "Lanbideak " dira . Gure mozorroa oso erreza da eta gelan hasi gara egiten. Ia asmatzen duzuen zerez mozorratuko garen!
Este año el tema de los carnavales del cole son "Las profesiones". Nosotros ya hemos empezado a hacer nuestro disfraz en el cole, es muy facil. A ver si adivinais de que vamos!
Aquí teneis una pista























viernes, 28 de febrero de 2014








