Mostrando entradas con la etiqueta Inauteriak. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inauteriak. Mostrar todas las entradas

Heldu da eguna lagunak! gaur inauteriak ospatu ditugu eskolan. Eguraldia ez digu lagundu osoz , baina berdin eman digu, oso ondo pasatu dugu. Begira zein politak geunden!

!Ha llegado el día! Hoy hemos celebrado los carnavales en el cole y a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado del todo no nos ha importado mucho pues lo hemos pasado en grande.
!Mirad que guapos/as estabamos!

                                            IÑAUTERIAK - foto montaje

date viernes, 28 de febrero de 2014


Guk gelan  "Animalien inauteria" ipuina kontatu dugu. Orain bideoak disfrutatzeko aukera duzue.
Begira zein polita diren bideo hauek!


Nosotros en clase hemos contado el cuento del "Carnaval de los animales". Ahora teneís la oportunidad de ver estos videos. !Mirad que bonitos!

date jueves, 27 de febrero de 2014


 

 Hoy hemos cogido los instrumentos musicales que tenemos en clase y hemos formado una banda de música
                                      
Lo podéis ver en este video

                     

date martes, 25 de febrero de 2014


Hemen duzue ikasten ari garen beste abesti batzuk.
Aquí teneís otras de las canciones que estamos aprendiendo





Zirko bat datorkigu



date sábado, 22 de febrero de 2014



OLERKIA

DUNBALA ETA DUNBALA
DUNBALA DON DON
DUNBALA ETA DUNBALA
DANBORRA GOGOR!

Guk hobeto ikasten dugun moduan egiten izaten denez ...... ba hori! ........danborra jo eta jo olerkia ikasi arte.


 Y nosotros como mejor aprendemos las cosas es haciéndolas ... pues eso! ... a tocar el tambor hasta aprender la poesía.





date

Ostiralean inauteriak ospatu genituen eskolan eta ondo primeran pasatu genuen. Aurten kalejirara eta parkera  gurekin batera Haur Eskolako guraso, irakasle eta umeak atera ziren. Haiek ere gu bezala pailasoak izan ziren. Oso polita egon zen gure kalejira.
Gero goiko eskolara igo ginen txokolate eta txorizoa jatera, baita jolasetan parte hartzera. Ederto pasa genuen , beno hobeto esanda ezin hobeto!
Hemen duzue konprobatzeko ....... agian pittin bat itxaron behar duzue baina merezi du.





El viernes celebramos los carnavales. Este año han venido con nosotros los txikis de la h
Haur Eskola con sus amatxus y andereños, ellos tambien iban de payasos, muy guapos por cierto!
Después de la kalejira subimos al cole de arriba a comer chocolate y chorizo y a participar en la fiesta.
Lo pasamos fenomenal!!! Aquí teneis las fotos de ese día.
Como muchos de nuestros amigos estaban enfermos hoy les hemos puesto el disfraz para la foto.

date miércoles, 22 de febrero de 2012

PRA PRA! PRA PRA!
ZIRKO BAT DATORKIGU ...............


Hori espero dugu. Gu egun hauetan oso lanpetuta ibili gara gure zirkoa egiten. Izan gara malabaristak, ekilibristak, domatzaile , lehoiak, trigreak eta abar .... Jolasak egin ditugu, ormairudiak, txartelak, karetak, eskulanak, abestu dugu, dantzatu dugu eta... Uf! ze nolako nekea orain kontatzean !
Argazki hauetan ikus dezakezue.
Mozorroa prest daukagu baina ez dakit ba... aste honetan lagun asko daude gaixorik eta agian ezin izango gara atera kalera ostiralean.
Ia sendatzen diren guztiok  elkarrekin ondo pasatzeko.





PRA PRA! PRA PRA!
ZIRKO BAT DATORKIGU ...............
Eso esperamos....!
Estos días hemos andado muy atareados haciendo nuestro propio circo.
Hemos sido malabaristas, equilibristas, domadores, trigres, leones, payasos...... Hemos hecho carteles, caretas, manualidades , bailado, cantado.......
Uf! contándolo que cansancio nos ha entrado!
Tenemos el disfraz con sus complementos preparado pero no sé si podremos salir pues esta semana la mayoria de los amigos se han puesto enfermos. Esperemos que se curen para el viernes y así poder disfrutar todos juntos de la fiesta del carnaval del cole.





date miércoles, 15 de febrero de 2012

date martes, 14 de febrero de 2012


Pailazo bat naiz ni
sudur gorri
umeentzako barregarri

Jajajjajajjajjajjajaja

date

TXANTXIBIRIN, TXANTXIBIRIN.......
Gero eta gutxiago falta da........hasi eztarriak berotzen!





Ya falta menos! ya están cerca los carnavales.
Aquí teneís otra canción para que vayais afinando las gargantas .

date domingo, 12 de febrero de 2012

ARATUSTEETAN:
TORRADAK EGIN ETA JAN



Aratusteak direla eta datorren ostiralean, otsailaren 17an, eskola honetako ikasleen gurasoak torrada lehiaketan parte hartzen animatzen zaituztegu.

Torradak Guraso Elkartearen gelan jasoko dira, goizeko 9etatik 9,30ak arte.
Bi motatako torradak: ÷esne torradak
                                       ÷ogi torradak.
Sariak eszenatokian 13:30etan banatuko dira.
Erabilitako platerak festa bukatzean hartu behar dituzue.
GUZTIOK PARTE HARTZEA ESPERO DUGU!



Con motivo del carnaval os convocamos a todos y todas a participar en el concurso de tostadas que realizaremos el próximo viernes día 17.

Las tostadas se recogerán en el local de la Asociación de Padres-Madres de 9 a 9,30 de la mañana.
Habrá dos modalidades: ÷ tostadas de leche
                                           ÷ tostadas de pan.
Los premios se entregarán a la 13,30 en el escenario.
Los platos y bandejas debéis recogerlos al finalizar la fiesta.
¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!

Agian parte hartu nahi duzue baina ez badakizue nola egiten dira. Hori konpontzeko hemen jartzen dizuet errezeta bi.

Por si alguien no sabe como se hacen os pongo la receta de los dos tipos de tostadas  para que vayais entrenandoos.

Tostadas de crema de Carnaval

En el País vasco es típico elaborar tostadas o torrijas en Carnaval. Se hacen tanto de pan del día anterior, de un pan especial para torrijas (tipo brioche), que solamente venden en estas fechas y también son muy comunes las tostadas de crema, que viene a ser algo similar a la leche frita. En realidad, se trata de una crema pastelera pero más espesa para poder trocear en porciones una vez fría.
Os presento la receta que utilizo habitualmente para preparar este delicioso postre. Es muy fácil, así que ¡A animarse con ella todo el mundo estos carnavales!

TOSTADAS DE CREMA


INGREDIENTES:
· 1 litro de leche
· 4 yemas de huevo y 1 huevo entero
· 175 gr. de azúcar
· 120 gr. de maizena
· ½ palo de canela en rama
· 10 gr. de canela en polvo

Para la fritura:
· aceite de girasol u oliva suave
· peladura de naranja
· peladura de limón
· harina
· huevo para rebozar

ELABORACIÓN:
En un recipiente ponemos la leche a hervir con la rama de canela y cáscara de limón. A su vez, en un bol, mezclamos la maizena, azúcar, yemas y el huevo.
Agregamos la leche a la crema del bol poco a poco sin parar de remover, para impedir la formación de grumos.
Seguidamente pondremos la mezcla al fuego para que hierva. Estaremos removiendo continuamente.
*** Es conveniente para llegar al hervor, hacerlo poco a poco, subiendo la temperatura de la placa poco a poco, removiendo continuamente, cuanto más tiempo estamos varillando y trabajando la crema, ésta nos quedará más suave que si llevamos la crema al punto de ebullición rápidamente.
Mantendremos el hervor hasta que haya espesado convenientemente. Nos deberá quedar bastante gordita.
Después, esta crema se volcará sobre una fuente de acero inoxidable o porcelana previamente engrasada con aceite, hasta que la crema se enfríe y se coagule totalmente.
Se guarda en la nevera.
A continuación, fraccionamos la crema al gusto. Rebozamos pasándolas por harina y huevo y freímos en el aceite, al que pondremos las cáscaras de naranja y limón y calentaremos, cuando se rizen, retiramos del aceite las pieles y freímos las porciones con el aporte el aroma de la naranja y el limón.
Por último, se sacan, se ponen sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura y se espolvorea con canela en polvo previamente mezclada con azúcar en grano.
**** Las tostadas de crema de Carnaval se pueden acompañar con una natilla líquida o crema inglesa.


Tostadas de Pan



Ingredientes
Para cuatro personas
  • 1 barra de pan para tostadas (o 3 bollos suizos, o pan normal del día anterior)
  • 1 litro de leche entera, a poder ser fresca (pasterizada)
  • 1 huevo
  • 1/2 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Aceite de girasol
Preparación
Cocer la leche con cinco cucharadas de azúcar y la rama de canela durante 10 minutos a fuego suave, con cuidado de que no se vaya. Dejar que se temple.
Cortar el pan en rebanadas de dos dedos de grosor. Repartirlas en una fuente baja y empaparlas con la leche templada, eliminando la canela.
Batir el huevo en un plato hondo. Preparar un plato con papel de cocina, y otro con azúcar mezclado con canela en polvo al gusto.
Calentar aceite abundante en una sartén. Escurrir muy ligeramente las tostadas (¡tienen que conservar la leche, pero no chorrear!), pasarlas tostadas por el huevo ayudándose por unas palas o cucharas, y freírlas en el aceite muy caliente. Sacarlas al plato con papel para que pierdan el exceso de grasa.
Pasarlas finalmente por el azúcar con canela, y de ahí a la fuente en la que se vayan a servir. Están buenísimas calientes y a temperatura ambiente, pero mejor consumirlas en el día y que no pasen por la nevera.

ON EGIN DIEZAZUELA!


date

Inauteriak gain gainean ditugu eta guk eskolan abestiak ikasten ari gara. Hemen duzue batzuk zuek ere ikasten joateko



Ya están cerca los carnavales. Nosotros seguimos preparandolos y aprendiendo las canciones para esos días. Aquí teneís otra para que vosotros también las aprendaís

date miércoles, 8 de febrero de 2012

Euskal herrian aspalditik ospatzen dira inauteriak. Hemen dituzue pertsonai batzuen istorioa
Aquí teneís una pequeña información sobre los personajes de los carnavales de Euskalerria.

date jueves, 2 de febrero de 2012


Hau gure hirugarren  proiektua da.  Hemen denon artean egindako inauterietako liburua duzue. Bakoitzak nahi izan zuen mozorroa aukeratu zuen eta lan polit hau atera zitzaigun.
Honekin inauteriak amiatutzat jotzen dugu, nahiz eta gu mozorratzen eta aurpegiak margozten jarraituz.

Este es nuestro tercer proyecto. Aquí teneís el libro de carnavales que hemos hecho entre todos. Cada uno eligió el disfraz que más le gustaba y mirad que bonito nos ha quedado.
Con este libro y aunque sigamos disfrazándonos y pintándonos las caras terminamos los carnavales.

date domingo, 13 de marzo de 2011

Hemen dituzue inauterietako argazki batzuk! Begira ze nolako sukaldari galantak garen!!!!
Argiñano neba-arrebak, Subijana eta Arzak. Han zeuden guztiak.

 



Aquí teneis fotos del día de carnavales . Mirad que cocineros mas elegantes....... Argiñano, Subijana, Eva Argiñano y Arzak. Allí estaban todos


Zelako despiste izan dudan... Enol ahaztu zait sartzea. Hemen dago. Egun horretan ez zen inor etxean gelditu, hemeretziak geunden


¡Menudo despiste! me olvidaba de Subijana  Enol.
El viernes estuvimos los 19, nadie se quedó en casa.




Ondo pasatzen jarraitzen dugu.... Gaur marigorringoak gara.

  Marigorringo
  zuri gorringo
bihar eguzki
             ala euri egingo....?



Guri eguzkia egitea gustatzen zaigu, horrela motorrekin kaleratzen gara eta primeran pasatzen dugu!
A nosotros nos gusta que haga sol , así salimos a la calle con las motos y lo pasamos en grande!


                    

                      Eguzki eguzki
                    bero nazazu
                    gaurko  biharko
                    ta aste osorako


              

date miércoles, 9 de marzo de 2011

Azkenean heldu dira eta oso ondo pasatu dugu.
Eskerrik asko emandako gomendioak kontutan izan duten gurasoei.
Hemen dituzue argazki batzuk aperitibo bezala, besteak hurrengo astean.



ONDO PASA ETA BADAKIZUE: INAUTERIETAN MUGIDU ZAITEZ DEMONTRE!!!!!

Por fin han llegado y los hemos disfrutado.
Gracias a todos los que habeís seguido las recomendaciones dadas para no entorpecer el desarrollo de la kalejira.
Aquí teneís esto como aperitivo. El resto la próxima semana
Ondo pasa eta disfrutatu!!!!!!


 

date viernes, 4 de marzo de 2011

Gutxiago falta da INAUTERIAK heltzeko eta gu motorrak berotzen hasi gara! Anima zaitezte eta dantzatu gurekin.


Ya falta menos para los carnavales y nosotros hemos empezado a calentar motores. Animaros y bailar con nosotros.



BEGIRA ZEIN POLITA GAUDEN!
Guri mozorratzea eta aurpegia margoztea asko gustatzen zaigu. Argazki hauetan konproba dezakezue.
!Como nos gusta pasarlo bien!




Aurten eskolako gaia "Lanbideak " dira . Gure mozorroa oso erreza da eta gelan hasi gara egiten. Ia asmatzen duzuen zerez mozorratuko garen!
Este año el tema de los carnavales del cole son "Las profesiones". Nosotros ya hemos empezado a hacer nuestro disfraz en el cole, es muy  facil. A ver si adivinais de que vamos!
Aquí teneis una pista










date sábado, 19 de febrero de 2011