Gaur emakumeen kontrako indarkeriareen aurkako nazioarteko eguna da.

Emakumeen aurkako indarkeriaren kontrako borrokak alor asko ukitzen ditu. Oso garrantzitsua da hezkuntzan lan egitea, baina ez soilik eskoletan. Sozializazio agenteak asko dira (familia, eskola, komunikabideak…).


Guk ere,  gaur zein eguna den gogorazteko,  zertxobait egin dugu. Bakoitzak bere pegatiña itsatsita eraman du arroparen gainean.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de Noviembre, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de Diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal.
El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de Noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hastala edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

date lunes, 25 de noviembre de 2013

0 comentarios to “EMAKUMEE KONTRAKO INDARKERIAREN AURKAKO NAZIOARTEKO EGUNA / DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”